Cubillas de Rueda ya dispone de internet de calidad

Cubillas de Rueda ya dispone de conexiones a internet de calidad en sus pueblos

Sahechores, San Cipriano, Quintanilla, Palacios, Villapadierna, Vega de Monasterio y en el propio Cubillas de Rueda disponen ya de internet de alta velocidad, tras unas pequeñas modificaciones técnicas realizadas en las antenas que Redytel Wimax tiene en Gradefes, en colaboración con el operador local Barreiro Redescyl.

Llamas de Rueda y Herreros de Rueda dispondrán también del servicio en los próximos meses, donde ya se están llevando a cabo los proyectos de despliegue necesarios para solucionar los problemas que se derivan de una complicada situación geográfica.

El Ayuntamiento de Cubillas de Rueda ha sido el primero en contratar las nuevas conexiones garantizadas, que traerán consigo un nuevo sistema de telefonía IP, poniendo a disposición de los ciudadanos nuevos servicios de comunicación con su ayuntamiento.


El Ayuntamiento de Cubillas de Rueda pretende extender las nuevas tecnologías a todas las Juntas Vecinales del municipio

Al sumarse al proyecto EslaWiFi, se ha conseguido que un pequeño operador dé servicio de internet vía Wimax en los pueblos de Cubillas de Rueda, a las Juntas Vecinales, empresas y a todos los ciudadanos que lo deseen.

 “Vivíamos de espaldas a las comunicaciones”, comenta el alcalde Carlos Ángel Fernández Pascual. Lograr una conectividad plena y de calidad es uno de los puntos esenciales que la nueva corporación surgida tras las elecciones de mayo tiene como objetivo para los próximos cuatro años. “Es solo el punto de inicio”, comenta el alcalde, quien pretende extender las nuevas tecnologías a todas las Juntas Vecinales del municipio como elemento fundamental para fijar población en los pueblos y favorecer con ello el desarrollo de la zona.


El proyecto EslaWifi brinda su servicio gratuito de asesoramiento a toda la población de Cubillas de Rueda

A través del proyecto EslaWiFi, todos los ciudadanos del Ayuntamiento de Cubillas disponen del servicio gratuito de asesoramiento, y gracias a éste, de un técnico cualificado que les visitará y comprobará la posibilidad de dar servicio en su vivienda.

Precios fijos, sin sorpresas, y posibilidades de disponer también de servicios de teléfono fijo, móviles con distintas coberturas, así como centralitas digitales y soluciones a medida para empresas, sin limitaciones.


Direcciones

Contacto