Cubillas de los Oteros ya cuenta con un proyecto de despliegue WiFi4EU

Cubillas de los Oteros ya cuenta con un proyecto de despliegue WiFi4EU 

El Ayuntamiento de Cubillas de los Oteros fue uno de los ayuntamientos de la provincia de León que consiguió hacerse con un bono WiFi4EU en la pasada convocatoria de esta financiación.

Dividido en dos núcleos de población, el diseño de despliegue realizado por la Fundación e-Cotec 21, cubrirá servicios en ambos pueblos y en todos los puntos públicos solicitados por el Ayuntamiento, siguiendo en todo momento las indicaciones y exigencias WiFi4EU.

Esto nos llevará a desplegar 11 puntos de acceso wifi4EU en el municipio, 2 de interior en el Ayuntamiento, y 9 de exterior, de los cuales 4 se ubicarán en espacios públicos de Gigosos y 5 en Cubillas.
 


En los estudios de despliegue con financiación Wifi4EU debe primar la sostenibilidad del proyecto

Como en todos los proyectos realizados al amparo del Proyecto EslaWiFi, tratamos el despliegue primando la sostenibilidad del mismo para el municipio, por lo que se ha realizado un diseño que minimiza el impacto económico del mantenimiento y de la línea de conectividad a utilizar durante toda la vida del mismo, no solo pensando en su puesta en marcha.

Estos costes mensuales no son financiados por la convocatoria WiFi4EU sino que corren a cuenta del Ayuntamiento solicitante, y convendría ser analizados de forma pormenorizada en muchos de los proyectos que se están poniendo en marcha, ya que se corre el riesgo de “ahogar” las cuentas municipales más allá de la conveniencia del servicio prestado.


Direcciones

Contacto