Feria San Blas 2019 de Gradefes

EslaWiFi uniendo tradición y nuevas tecnologías en la Feria de San Blas 2019 de Gradefes

Muestra agrícola y ganadera de referencia, San Blas reunió el 3 de febrero a cientos de personas en Gradefes, cita en la que ha estado presente el Proyecto EslaWiFi con la instalación de un stand de información en la carpa de la Feria Agroalimentaria de la comarca.

Compartimos espacio con los productos y productores locales, algunos de éstos, unidos en la iniciativa Magia de Rueda que reúne bajo esta denominación a empresarios locales con productos de alta calidad que luchan por posicionarse en un mercado cada vez más complicado cuando sus empresas se gestionan desde pueblos que adolecen entre otras, de las mínimas condiciones de comunicación.

EslaWiFi se une a estas iniciativas populares tradicionales y las impulsa, buscando soluciones viables para llevar internet a la zona rural, a empresas y particulares, proponiendo al menos una conexión abierta y gratuita en cada pueblo y gestionada por el propio pueblo.


El recinto ferial se convirtió en Zona Wi-Fi gratis durante todo el día


Como muestra, el recinto ferial se convirtió en Zona Wi-Fi gratis durante todo el día, utilizando la misma tecnología que se instalará en cada uno de los pueblos objetivo. La iniciativa wifi gratis en la feria de San Blas en Gradefes, ha sido organizada por Fundación e-Cotec/21, promotora del Proyecto de conectividad rural EslaWiFi, y ha contado con el apoyo de la multinacional TP-Link, la Asociación Mansilla-Wifi, Redytel Wimax S.L. y Aidazu Audiovisuales S.L. entre otros. Con cobertura desde el Ayuntamiento hasta el interior de las carpas, la instalación wifi se ha mostrado totalmente eficiente para dar servicio a las necesidades de un evento que ha superado la asistencia de años anteriores.

Un servicio novedoso en la comarca, aquejada de un abandono tecnológico importante en cuanto a las comunicaciones, que en palabras del alcalde de Gradefes, Amador Aller, “une las actividades más tradicionales de la comarca y las últimas tecnologías en las comunicaciones, permitiendo a nuestros pueblos disponer de las posibilidades que hasta ahora se les negaban”.

Disponer de Internet supone ya un impulso a la realización de actividades económicas hasta ahora impensables o imposibles en la zona rural, al no disponer de una conexión a internet fiable, y que, gracias a al proyecto EslaWiFi, comienza a ser posible.

En una economía cada vez más globalizada y donde un porcentaje muy alto de la gestión de una empresa se hace sí o sí a través de internet, las zonas rurales vuelven a “perder terreno” frente a las ciudades, y si no conseguimos dotarlas de buenas y fiables líneas de comunicación, si no dotamos a estas zonas de los medios necesarios para que la gente pueda vivir y trabajar en ellas, no podremos evitar la despoblación y abandono rural. 


Disponer de Internet supone un impulso a la realización de actividades económicas hasta ahora impensables o imposibles en la zona rural.

Direcciones

Contacto