Wifi gratuita para los pueblos

EslaWiFi y TP-Link unen sus fuerzas para conseguir llevar internet a todos los pueblos de la ribera del Esla

TP-Link Iberia, proveedor mundial de soluciones de conectividad para empresas y particulares, ha llegado a un acuerdo con la Fundación e-Cotec/21 para colaborar e impulsar el proyecto EslaWiFi, que tiene como objetivo principal proporcionar internet de calidad “rápido, fiable y estable” con velocidad real y garantizada a toda la ribera del Esla, para todos los ciudadanos y empresas que lo requieran en cualquiera de los 47 ayuntamientos previstos. 

El proyecto EslaWiFi, creado por la Fundación e-Cotec/21, contempla además del despliegue de una red que ofrezca acceso a hogares y empresas, un objetivo social básico: instalar en todos los pueblos zonas con WiFi gratis en los puntos de reunión de los ciudadanos, así como en centros sociales y edificios públicos.


Objetivo social básico: instalar en todos los pueblos zonas con WiFi gratis en los puntos de reunión de los ciudadanos, así como en centros sociales y edificios públicos.

TP-Link se suma a esta iniciativa con un amplio catálogo de soluciones de conectividad de última generación y un comprometido equipo de servicio pre y post-venta que asesorará sobre qué dispositivo es el más adecuado en cada instalación, proporcionando un servicio lo más individualizado posible de acuerdo a las necesidades de cada pueblo y de cada organización.

“Estamos totalmente comprometidos con el leitmotiv del proyecto EslaWifi”, declara Juan Obregón, responsable de programa de canal de TP-Link Iberia. “Nuestra vocación ha sido y es universalizar el acceso a Internet con soluciones tecnológicas asequibles y fáciles de utilizar y gestionar, que garantizan una señal de alta velocidad, calidad y estable”.


Estamos totalmente comprometidos con el leitmotiv del proyecto EslaWifi” declara Juan Obregón, responsable de programa de canal de TP-Link Iberia

Para la instalación de las zonas de WiFi gratuitas, el proyecto ofrece un servicio individualizado conforme a las necesidades a cubrir en cada pueblo, en función de su extensión y de la población, no solo la residente sino también la estacional, de fines de semana y de períodos vacacionales. También se facilitará a empresas y particulares el estudio caso a caso de cada instalación.

Así las empresas, grandes o pequeñas, agro-ganaderas, industriales o de servicios, podrán beneficiarse de la instalación de redes con equipos de última generación, incluyendo routers, switches, puntos de acceso inalámbricos en interior y exterior, routers VPN, adaptadores o extensores de red o extensores de cobertura inalámbrica.

Los particulares, en cualquier hogar adherido al proyecto, podrán disfrutar de las mismas ventajas que las empresas a la hora de planificar el uso de internet en su casa, así como de las bondades de los dispositivos inteligentes para el hogar entre los que se incluyen enchufes inteligentes, bombillas inteligentes, o cámaras wifi con capacidad de ser gestionadas desde el móvil.


Direcciones

Contacto