Llamas de Rueda: cuando “lo imposible” se consigue y se hace realidad

Llamas de Rueda: cuando “lo imposible” se consigue y se hace realidad 

Han sido semanas intensas, pero finalmente tras meses de búsqueda de una solución viable para llevar internet a Llamas de Rueda, la Fundación e-Cotec 21 en el marco del Proyecto EslaWiFi, acaba de entregar al Ayuntamiento el proyecto técnico que lo posibilitará con garantías de calidad, velocidad y servicio.

El bajo volumen de población residente, y por tanto de potenciales clientes, unido a una orografía muy complicada, ha sido siempre el obstáculo que ha hecho que Llamas sea el único pueblo del municipio de Cubillas donde no hay ni internet ni cobertura móvil, junto a Herreros, aunque al menos aquí sí hay algo de 3G/4G. 

Ha sido en este caso la iniciativa municipal de “pelear” para que los servicios de internet en todos los pueblos del municipio sean una realidad la que permitirá que, instalando una pequeña antena en una loma cercana al pueblo, Llamas solucione uno de esos problemas que presenta toda la “España vaciada”: La incomunicación tecnológica. Enhorabuena.


Desde Octubre ya hay internet de alta velocidad en la mayoría de los pueblos de Cubillas de Rueda

Inversiones realizadas por el operador Redytel Wimax, permiten desde octubre dar servicios de conectividad prácticamente al 100% en Palacios de Rueda, Quintanilla y Sahechores, a un 80% en Cubillas y San Cipriano, a un 60% en Vega de Monasterio, y apenas un 40% en Villapadierna. Pero no se podía dar servicio a Llamas ni a Herreros.

Ahora continuaremos con estos pueblos del municipio, llevando a cabo los pequeños proyectos que nos permitan garantizar el acceso al 100% de los ciudadanos del municipio, el siguiente Herreros de Rueda, el otro pueblo con más complicaciones.

Direcciones

Contacto