Otra avería de Iberdrola deja a Gradefes sin servicios de TDT e internet

Otra avería de Iberdrola deja a Gradefes sin servicios de TDT e internet

Como ya ocurriera en el mes de diciembre y en julio pasado, otra avería de Iberdrola deja sin suministro eléctrico la torre que Cellnex tiene en Cifuentes de Rueda.

Y con ello a todos los servicios que se ofrecen desde esa torre, entre los que se encuentran la TDT que presta la Junta Castilla y León y los servicios de internet que viene prestando Redytel Wimax en el marco del proyecto EslaWiFi, así como también a parte de los servicios de telefonía móvil de la propia Movistar. 


Sobre las 11:30 de la mañana quedaban restablecidos todos los servicios de conectividad a internet del proyecto EslaWiFi

Detectada esta mañana sobre las 9 h., de nuevo como en averías anteriores en esa misma torre, César, técnico de Barreiro Redescyl encargado del mantenimiento de los servicios de Redytel en la zona, se apresuró a subir a la torre un grupo electrógeno que permitiera reanudar los servicios de internet y telefonía fija a los pueblos de Gradefes, Cubillas, Valdepolo, .. cuyas conexiones a internet dependen de los repetidores ubicados en esa torre.

Con ello sobre las 11:30 de la mañana quedaban restablecidos al menos todos los servicios de conectividad a internet del proyecto EslaWiFi, a la espera de que Iberdrola solucione la avería y devuelva el servicio eléctrico a la torre, que seguirá hasta entonces sin poder ofrecer los servicios de TDT.

Desde la dirección del proyecto EslaWiFi queremos de nuevo agradecer a César su dedicación y la pronta resolución de una avería que, siendo ajena a su responsabilidad, nos hace valorar aún más su experiencia y dedicación a este proyecto y sus clientes.




Direcciones

Contacto