WiFi gratis por la calle

Valdealiso estrena el servicio de Wifi gratis en la calle

Valdealiso ha estrenado un servicio de Wifi gratis por la calle en determinados puntos del pueblo, continuando con la implantación del proyecto EslaWifi. Así se puede disfrutar ya de conexión en la plaza del Teleclub, la plaza de la Iglesia, el parque de la Casa Rectoral , el Campo de la fiesta y la Fuente.

El despliegue que se ha realizado de dispositivos Wifi permite el acceso gratuito y libre a los servicios de internet exclusivamente en zonas públicas de Valdealiso. El sistema permite navegar por cualquier página de internet cumpliendo la normativa vigente de seguridad y la velocidad legal máxima limitada a 256 Kpbs tal y como marca la ley.


El despliegue de dispositivos Wifi permiten la conexión libre y gratuita en zonas públicas del pueblo

La Asociación Amigos de Valdealiso se ha hecho cargo de los costes de las instalaciones técnicas electrónicas y será la encargada de la gestión y mantenimiento de los servicios de internet en el pueblo. Ha financiado por tanto toda la instalación y puesta en marcha de los Puntos de Acceso públicos, observando y cumpliendo todas las condiciones legales que le son de aplicación.

Para ofrecer este servicio, la Asociación de Amigos de Valdealiso es la que sufraga los costes de contratación de la línea de internet necesaria durante todo el año, línea que varía en capacidad en función de la cantidad de usuarios, aumentando en el período estival y/o vacaciones, y disminuyendo en el resto del año


La Asociación de Amigos de Valdealiso ha hecho realidad este servicio en colaboración con el
proyecto EslaWifi

Valdealiso ha entrado por tanto en la siguiente fase del proyecto EslaWifi que, tras llevar internet a cada pueblo y facilitar su distribución, prosigue con la instalación de una WiFi abierta y gratuita accesible en las zonas públicas que se seleccionen por parte de la Junta Vecinal o, como en este caso, la Asociación de Amigos de Valdealiso que realiza la implantación.

Direcciones

Contacto