Valdepolo busca conectividad para sus pueblos

Valdepolo busca conectividad a internet para sus pueblos

La reciente publicación de que muchos de los pueblos de la ribera del Esla se verían “agraciados” con la llegada de la fibra óptica en un período de 3 años, ha provocado una honda preocupación en aquellos que no aparecían en el listado.

Es el caso de Valdepolo y pedanías, cuyo alcalde ha solicitado a la Fundación e-Cotec21 la realización de varios proyectos de despliegue de servicios de internet de alta velocidad en el marco del proyecto EslaWiFi. 


Es necesario buscar soluciones a la conectividad: internet es necesario e imprescindible

A lo largo de esto mes de diciembre, la Fundación e-Cotec 21 dentro de la iniciativa del Proyecto EslaWifi, se ha comprometido con el ayuntamiento a realizar los estudios previos necesarios para llevar a cabo los proyectos que faciliten hacer llegar internet de calidad a los vecinos y vecinas de Valdepolo, Villaverde de la Chiquita y Quintana del Monte.


Algunos pueblos no tienen ni ADSL básica funcional y confían en una conexión satélite, “si hay suerte

Valdepolo, el pueblo, es casi un privilegiado porque, aunque no llega a todos las casas, hace más de un año que ya tiene un servicio de alta velocidad en más del 50% de las viviendas. “Ahora hay que llegar a todo el pueblo” repite Loli, la presidenta de la Junta Vecinal.

Es fácil, con una pequeña instalación lo conseguirá y, aunque sea más difícil y costoso, con la ayuda del Proyecto EslaWiFi, también llegará a Villaverde y a Quintana del Monte. Seguro. Es necesario. 

Direcciones

Contacto