Villafañe conectado

Villafañe consigue ya disponer de conectividad real, estable y segura a internet 

Villafañe ha estrenado este último fin de semana de abril la conexión a internet dentro del proyecto EslaWiFi, con una conectividad real, estable y segura.

Tras analizar diferentes posibilidades técnicas y ubicaciones, el viernes 26 se terminó la instalación provisional junto al depósito de aguas, que posibilita dar servicios de conectividad al pueblo de forma inmediata.

Es tal la necesidad de una buena conectividad en el pueblo que el mismo sábado 27 se pusieron en marcha las primeras instalaciones a particulares, y el martes 30 se hizo la instalación en la Casa de Cultura.

Los resultados se pueden resumir con el comentario de una de las vecinas, que cambiaba su internet con una compañía tradicional por la nueva conexión: “…es otra dimensión. Me siento como de la capi...” 


Colaboración público-privada e implicación de los vecinos comunicando sus necesidades, claves de la nueva instalación EslaWiFi en Villafañe

La conectividad para Villafañe ha sido fruto de las insistentes demandas y comentarios que tanto los responsables municipales como los vecinos han trasladado a los técnicos del Proyecto EslaWiFi: malestar por promesas de conectividad anteriores incumplidas, conexiones 3G y 4G que no alcanzan las expectativas de velocidad y estabilidad comprometidas, fibra óptica que no llega a todos los pueblos, ni va a llegar.

Esta instalación ya operativa en Villafañe, se verá mejorada a lo largo de las próximas semanas con la instalación de un soporte de mayor altura que permitirá evitar los enormes chopos que hay en algunas zonas del pueblo.

Todos los vecinos que lo deseen pueden contactar con el proyecto EslaWiFi que se encargarán de que acuda un técnico al domicilio a verificar que la instalación es posible, asegurando que se puede dar el servicio en las condiciones de contratación pactadas.

Se puede contactar en los teléfonos 987620202 - 686571401, enviando un mail a infoproyecto@eslawifi.eu con la dirección de instalación y teléfono de contacto, o en la propia web del proyecto EslaWiFi www.eslawifi.eu.

Con esto, se puede decir que el 100% de Villafañe YA tiene Internet.


Direcciones

Contacto