Villafañe recibe su proyecto de despliegue "EslaWiFi-Villafañe"

Villafañe recibe su proyecto de despliegue "EslaWiFi-Villafañe"

En enero de este mismo año, era noticia que Villafañe por fin disponía de internet de calidad. El pueblo ha decidido ir un poco más allá y desde la Junta Vecinal se ha encargado a la Fundación e-Cotec 21, en el marco del Proyecto EslaWiFi, poner en marcha un servicio gratuito de Wi-Fi en distintos puntos públicos del pueblo, por la calle, que se pondrá a disposición de todos, vecinos y visitantes. 

Después de muchas promesas incumplidas de distintas entidades y empresas, de la mano del Proyecto EslaWiFi se consiguió que un pequeño operador pusiera en servicio una pequeña antena al lado del depósito del pueblo. Hoy, gracias esa gestión, son muchos vecinos ya los que disponen del servicio en sus casas y/o en sus negocios, y ahora también permitirá ofrecer Wi-Fi gratuita por las calles.



Extender las posibilidades de comunicación: una necesidad ampliamente demandada

  “EslaWiFi-Villafañe” dará servicio de Wi-Fi gratis inicialmente en la plaza de la Iglesia, la plaza y el parque de la confluencia de las calles La Parada, San Antonio, El Moro. También en el teleclub, tanto dentro como fuera, en el mismo parque infantil, además de la zona del campo de futbol y zona deportiva.

Es un proyecto vivo, y susceptible de crecer a nuevas zonas del pueblo en función de las necesidades que se vayan planteando. 


Direcciones

Contacto