Iglesia de Villafañe

Villafañe y Villabúrbula también quieren un acceso a internet con garantías

Tiempo y voluntad han sido las claves para que Villafañe tenga en breve un acceso a internet con garantías. Tiempo y ganas que le han puesto algunos vecinos y vecinas de Villafañe que tras años de pruebas e infructuosos intentos, no han desesperado y lo han intentado ahora con el proyecto EslaWiFi y sus compromisos. 

La especial orografía de Villafañe, rodeada de colinas y de árboles por todos lados, hace muy difícil acceder a servicios de conexión por wimax y les condena casi al satélite, pero la movilización de una parte de la población, así como el apoyo constante del Ayuntamiento, han hecho posible que el operador busque una solución para dar servicio, con la instalación de una pequeña antena en una loma en la zona del depósito de aguas. 


Es fundamental que la gente se comunique con el servicio de asesoramiento de EslaWiFi porque solo así podremos dimensionar correctamente las necesidades técnicas a cubrir en cada pueblo para dar los servicios de internet necesarios.

Con esta instalación se garantiza el acceso a la conectividad deseada a prácticamente todo el pueblo de Villafañe, y de paso también a Villabúrbula.

Las llamadas a nuestro servicio de asesoramiento, han conseguido que los técnicos realicen un proyecto de despliegue que les permitirá, en breve, disponer de líneas de internet fiables y con compromisos de estabilidad y velocidad firmados por contrato.

Mientras se termina de dimensionar esa instalación, tan necesaria que prestará sus servicios de conectividad a particulares y empresas de ambos pueblos, tenemos que recordar a todos los vecinos interesados que es imprescindible que nos llamen para que las instalaciones previstas sean suficientes para todos aquellos que las soliciten.


Direcciones

Contacto