WiFi gratis por la calle

Wifi4EU realiza en setiembre la tercera convocatoria de bonos

La fecha de la tercera convocatoria (segunda de este año) de la iniciativa de financiación WiFi4EU se anunció para el 19 de septiembre de 2019 a las 13:00 CEST. Con un presupuesto de convocatoria de 26,7 millones de euros, la Comisión distribuirá 1.780 cupones de 15000 euros para ofrecer Wifi en espacios públicos en los municipios europeos por orden de llegada.

En esta nueva convocatoria se han recibido alrededor de 11.000 solicitudes, más de 2000 recibidas en los primeros 2 segundos tras la apertura de la convocatoria. Los beneficiarios serán seleccionados por orden de llegada, mientras se garantiza el equilibrio geográfico. Cada país participante tiene garantizado un mínimo de 15 cupones y potencialmente puede ganar un máximo de 142 cupones. 


En esta convocatoria más de 2000 solicitudes se han recibido en los 2 primeros segundos

Tras el éxito conseguido en la anterior convocatoria, al lograr Gradefes y Almanza dos de los bonos de financiación WiFi4EU, la Fundación e-Cotec 21 ha seguido con la labor de asesoramiento a los municipios interesados en presentarse, ayudando directamente en esta convocatoria a los municipios de Balboa, Cubillas de Rueda, Oseja de Sajambre, Sahagún, Valdefresno, Valdepolo, Villalón de Campos y Villasabariego. Todos ellos han presentado su solicitud y se encuentran a la espera del resultado que se prevee se haga público durante el mes de octubre.

En caso de no ser seleccionados, estos municipios podrán volver a solicitar de nuevo un bono en la próxima convocatoria WiFi4EU, prevista para el próximo año.


Direcciones

Contacto